Magia en Kenia 2009

Magical Kenya es un proyecto de colaboración entre la ONG Amigos de Nyumbani y la Fundación Abracadabra con el objetivo de llevar la magia a los niños y las niñas en situación desfavorecida de Nairobi.

En su primera edición 2009 visitamos colegios, hospitales, casas de acogida, etc.; más de 3.000 niños disfrutaron de nuestro espectáculo. Los magos, en sus actuaciones solidarias, constataron que la magia es capaz de provocar sonrisas y sorpresa incluso en quienes sufren física y emocionalmente. “En el Kenyatta Hospital de Nairobi, por ejemplo, había varios niños hospitalizados que llevaban muchos días aislados en sí mismos a causa del dolor y la quimioterapia. Cuando les hacíamos juegos de magia era increíble ver cómo reían y se comportaban como un niño más. Algunos, posiblemente, lo hacía por primera vez en su vida”, explica Jorge Blass, patrono de la Fundación Abracadabra.

Además de a diversos hospitales y programas visitamos también Nyumbani Village, la aldea que Nyumbani tiene en Kitui; escuelas como Hekima Place, Mary Happy School; el hospicio de Cottolengo; centros en los suburbios como Mitumba; a orfanatos como Nyumbani Home y a diversos centros de asistencia médica y humanitaria (Lea Totos de Kangemi, Kabanguare, Kibera, Tumaini), etc. “Las reacciones de los niños eran sorprendentes. Muchos se asustaban al principio y, luego, cuando comprendía que se trataba de un juego de ilusionismo, se partían de risa. Sin duda, la mayoría nunca había visto magia. Nos encanta transmitir de este modo que lo que parece imposible, realmente no lo es”, explica Juanjo García, presidente de la fundación y mago solidario.

Magical Kenya 2009 fue un éxito total por eso apostamos porque sea un proyecto con continuidad, ¿quién sabe? lo mismo acabamos montando una escuela de magia en Kenia.

Os dejo un enlace con un pequeño vídeo de la edición anterior, espero que lo disfrutéis!!