Quiénes somos

durante nuestra actuación en el colegio Mary Happy School 
Magical Kenya es un proyecto de colaboración entre la ONG Amigos de Nyumbani y la Fundación Abracadabra gracias a la financiación económica de seguros Groupama. El objetivo, lograr llevar un poco de ilusión y una sonrisa a través de una serie de actuaciones de magia al mayor número posible de hospitales y orfanatos de Nairobi. Se trata de hacer un recorrido de aproximadamente una semana llevando la magia como único instrumento terapéutico.

En este proyecto colaboramos de forma altruista:

Amigos de Nyumbani: NYUMBANI, es una organización internacional no gubernamental y no lucrativa creada en 1992 como respuesta activa al creciente número de niños que se ven afectados por la pandemia del SIDA. Se estima que Kenya tiene 1.2 millones de huérfanos, de los cuales 100.000 son seropositivos. Nuestra tarea es ofrecer a los pequeños afectados directa o indirectamente por el VIH el mejor cuidado nutricional, médico, psicológico y social posible. Todos los programas de Nyumbani tienen la finalidad de permitir a sus destinatarios recuperar lo antes posible su autonomía y los medios necesarios para vivir sin depender de la asistencia exterior.


Fundación Abracadabra: Desde el año 2001, la Fundación Abracadabra ha dirigido su energía e ilusión a regalar magia y a contribuir, a través de la risa y el entretenimiento, al alivio moral y psicológico en personas desfavorecidas. Sus actuaciones se realizan, principalmente, en hospitales, centros de asistencia a discapacitados, residencias de ancianos o centros de acogida. Aunque también, como es este caso, se ha desplazado a países del Tercer Mundo. Su objetivo es usar la magia como instrumento terapéutico maravillosamente útil y generador de ilusión, para acercar a los colectivos desfavorecidos a un mundo más feliz.


GROUPAMA Seguros, GROUPAMA está fuertemente comprometida con las preocupaciones e inquietudes sociales, pues se implica activa y diariamente en el bienestar de la sociedad y en la mejora de las condiciones de vida de los sectores más necesitados y desprotegidos. Groupama es uno de los principales patrocinadores de la Fundación Abracadabra y gracias a su ayuda se ha podido llevar magia y sonrisas a más de 10.000 niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario